MUSEO RALLI PUNTA DEL ESTE

Manuel Pailós

Artista uruguayo, nacido en Galicia. El era un hombre de obstinado de perfil bajo, retraído y modesto, cordial y muy discreto, prefiriendo en todo caso que sus obras hablaran por él. Trabajaba mucho, con notable continuidad, lo que permitió que al largo de un período consagratorio de su carrera expusiera de manera individual todos los años, en el que constituye un ejemplo insólito de perseverancia y empeño laboral. Sus obras integran el acervo de museos uruguayos, argentinos y españoles, pero también figuran en grandes colecciones personales de este país y del exterior, como corresponde al nivel que tuvo su producción.



Grupo Espartaco

El Grupo Espartaco se forjó en Buenos Aires en 1959, formado por Juan Manuel Sánchez, Ricardo Carpani, Mario Mollari, Carlos Sessano, Esperilio Bute, Juana Elena Diz, Pascual Di Bianco y el pintor boliviano Raúl Lara. El nombre fue tomado en homenaje a la liga espartaquista (Movimiento obrero alemán de origen marxista). En la historia del arte argentino, el Grupo Espartaco, personificó la pintura de corte social, como ya lo hicieran los mexicanos con Diego Rivera, entre otros. En la muestra encontrarán obras originales de los artistas mencionados, siendo una colección inédita en nuestro Museo.



PEQUEÑO FORMATO EUROPEO

Esta muestra es parte de la colección de pequeño formato de obras europeas de nuestro acervo. Las piezas abarcan desde principios del siglo XVII a mediados del siglo XVIII.

El Pequeño Formato no solo permitía a los artistas acceder a un público más amplio sino también muchos lo preferían porque lograban llegar a grados de detalle imposibles en grandes formatos. La madurez pictórica permite a estos artistas lograr grandes composiciones en muy poco espacio, incursionando en nuevas técnicas, nuevos colores y trazos.

Esta exhibición presenta paisajes y escenas costumbristas que nos da una idea como era vida en esa época, con el detalle y la delicadeza de las obras en pequeño formato.



ARMAN

Co-fundador del Nuevo Realismo Francés en los años 60.

Su trabajo es de apropiación y su finalidad es el "reciclaje poético de lo real, urbano, industrial y publicitario."

Dentro de sus trabajos más renombrados se encuentran las “Cóleras”, el artista destruye y reconstruye instrumentos musicales creando nuevas composiciones.



André Lanskoy

Rusia, Moscú - Francia, París
1902 / 1976

Pintor y grabador ruso-francés, mayormente conocido por su contribución al Movimiento Tachista concebido sobre los años 40 en Francia.

Esta exposición destaca sus últimos años de trabajo, su madurez y pasión por el color nos transporta a un mundo luces y movimiento que nos intriga y regocija.

André Lanskoy fallece en la ciudad de París en agosto de 1976.



Punta del Este, Uruguay | Teléfono +598 4248 3476 | Fax +598 4248 7378 | Correo: museoralli@adinet.com.uy
Visitas: 242177 Playa 1 De la planta